Cualquier tipo de de comercio asociativo se plantea tarde o temprano la opción de abrir alguna Franquicia dentro de un centro Comercial.

Suele ser altamente rentable esta alternativa, no hay que ver la cantidad de Franquicias que optan por este formato ya que es más seguro.

Los Centros Comerciales Españoles

Según la Asociación Española de Centros Comerciales ( AECC ) hay más de 555 Centros y parques comerciales existentes en toda España  que facturaron el año pasado 43.000 millones de euros, esto correspondería a un 3,5% de incremento respecto a las cifras del año anterior, sería la cifra más alta desde que se tienen datos.

La superficie bruta alquilable que ocupan esto centros es de más de 15.800.000 de metros cuadrados.

Y qué decir del nivel de empleo, más de 720.000 trabajadores esto supone una aportación al PIB de un 5,7% del PIB del sector de servicios y un 0,7% del total del producto interior bruto del país.

Restauración En Centros Comerciales

Los establecimientos de Restauración tienen cada vez más peso en los centros comerciales, cada vez intentan demandar más su atención ampliando su oferta a momentos de consumo que hasta ahora no se estaba trabajando como los desayunos y las meriendas.

Según datos de The NPD Group, estas ventas se han disparado un 24% y 18% respectivamente en el último año.

Franquicias en un Centro Comercial

Presencia De Las Franquicias De La Restauracion En Los Centros Comerciales

La ventaja que tiene un centro comercial frente a un local a pie de calle es que te asegura un mayor paso de público, según las estadísticas en el 2018 los centros comerciales recibieron más de 1.900 millones de visitas, habría que analizar bien este dato.

El tráfico de público es muy estacional y las condiciones de los alquileres suelen ser muy leoninas………… y caras.

Estar dentro de un centro comercial nos asegura un paso de gente elevado pero ¿a qué precio?

Los locales a pie de calle tendrán una renta mensual acorde a la ubicación del mismo, pero un Centro comercial depende de otros factores, la renta mensual será por metro cuadrado superior a la mayoría de las ubicaciones de la calle y obligara a hacer frente a regalías asociadas como Canon de entrada, gastos generales del centro ( Seguridad, limpieza, gastos de comunidad, etc…..).

También incrementará las partidas asociadas al consumo eléctrico, personal, esto es debido al horario de los centros comerciales ya que es más amplio.

Si estamos pensando en abrir o no una Franquicia de Restauración dentro de un Centro Comercial habrá que hacer números y estos números tendrán que hacerse aparte de los datos económicos, plan de negocio, estudio de viabilidad que le presenta la Central de la Franquicia.

Habrá que adaptar estos números a la realidad de la alternativa que estemos valorando, cada centro comercial tiene sus exigencias que serán más o menos negociables en algunos casos.

Conclusión: Los centros comerciales son sin duda, los motores del comercio y la Restauración hoy en día, da igual el modelo comercial.

Las Franquicias son una buena alternativa para emprender ofrecen muy buenas posibilidades, pero antes de tomar la decisión final hay que analizar bien la idiosincrasia de esta alternativa.

Franquicias de Colmaditos es una muy buena opción de negocio para emprender con tu propia Franquicia con una inversión mínima y alta rentabilidad con un retorno de recuperación mínima.

CONSÚLTANOS VERÁS QUE FÁCIL ES